El juego es un medio por el cual se puede llegar a diagnosticar al niño, ya que al jugar se manifiestan la naturaleza de su personalidad, su carácter, su temperamento. El juego se entiende como aquellas actividades que se disfrutan en su propia ejecución, sin otra referencia que no sea el goce mismo: el propósito del juego en el niño es el simple disfrute, porque es divertido y satisfactorio.
Existe una estrecha relación entre la fantasía y el juego, el niño al involucrarse en el juego construye su fantasía, consciente o inconsciente. Este aspecto psicológico del juego y de la fantasía se manifiesta en el mundo interno del niño, que a su vez se expresa en el mundo exterior del juego.
Las situaciones de juego son oportunidades para que el niño manifieste sus problemas, o dificultades, los practique y finalmente llegue a resolverlos. A través del juego el niño puede expresar todas sus fantasías, y el terapeuta utiliza el juego como un recurso para establecer contacto con el niño como medio de observación y como fuente de información, y en ocasiones como un dispositivo que promueve la comunicación interpretativa.
Recuperado de: http://artesanailusiones.blogspot.com/
Recuperado de: http://artesanailusiones.blogspot.com/
Me gusta super interesante lo aplicare para la nena
ResponderEliminar