Virginia M. Axline (1911-1988) fue una psicoterapeuta estadounidense que creo la terapia de juego. En sus investigaciones realizo el énfasis de la terapia de juego infantil partiendo de la ideas de Carl Rogers y la “Psicoterapia centrada en el cliente”.
En 1964 Virginia Axline publica uno de sus libros más sobresalientes titulado “Dibs, en busca del yo” sobre el caso de un niño autista tratado por ella con magníficos resultados. En este libro se puede conocer la eficacia de la terapia de juego y como es que el terapeuta trabaja dentro de este tipo de terapia.
La terapia de juego es un tratamiento muy positivo para los niños según Axline, sin embargo afirmaba que la terapia avanzaba más cuando la influencia de los padres era positiva.
La terapia de juego es una oportunidad vital que se ofrece al niño para que éste pueda expresar sus sentimientos y problemas, sus temores, su odio, soledad, sentimientos de fracaso y desadaptación, por medio del juego. Aun cuando TERAPIA DE JUEGO está especialmente dirigida a psiquiatras, psicólogos y terapeutas, es un libro que ofrece una valiosa y gratificante experiencia para padres, maestros y para cualquier persona que esté relacionada con niños.
Para acceder al libro “Terapia de juego"
0 comentarios:
Publicar un comentario